La Ciudad de Buenos Aires refuerza el operativo de seguridad para Año Nuevo
Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante los festejos por Año Nuevo, la Ciudad de Buenos Aires despliega un amplio operativo que incluye controles de alcoholemia, presencia policial y guardias activas de bomberos y otros servicios de emergencia.
Controles de alcoholemia
El Gobierno de la Ciudad informa que, en lo que va del año, se han realizado más de 360.000 controles de alcoholemia. En la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, se realizaron más de 6.000 testeos, con un total de 61 positivos y un índice de positividad de 0,99%. Como resultado, se retuvieron 64 licencias de conducir por un mínimo de dos meses.
Durante los festejos de Año Nuevo, se reforzarán los controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad. Las personas que den positivo serán inhabilitadas para conducir por un mínimo de dos meses y recibirán multas que van desde $94.530 a $1.260.400, según el dosaje de alcohol en sangre.
Presencia policial y de bomberos
Tanto la Policía de la Ciudad como los Bomberos de la Ciudad realizarán guardias activas de 24 horas durante la jornada festiva. Se incrementará la presencia de agentes y patrulleros en las calles, especialmente en zonas de concentración de público.
Otros servicios de emergencia
El SAME reforzará su personal en la Central Operativa 107 y en el servicio de Telemedicina. También se reforzarán las líneas de emergencias 911, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Línea 103.
El Sistema Integral de Seguridad dispondrá de agentes en 25 parques y plazas de la ciudad para prevenir delitos y contravenciones.
Recomendaciones para los festejos
Desde el Gobierno de la Ciudad se recomienda a los vecinos y visitantes que celebren el Año Nuevo con responsabilidad y respetando las normas vigentes. Se recuerda que está prohibido sacar basura el 31 de diciembre, ya que el servicio de recolección retoma su actividad habitual el 1° de enero a la noche.
También se recomienda a los conductores que eviten manejar bajo los efectos del alcohol y que utilicen el transporte público o un conductor designado.