Los padres de una niña con una afección cardíaca compleja en Ciudad Madero, Tamaulipas, están pidiendo la ayuda de la comunidad para que les den prioridad al cruzar las calles cuando vean su vehículo equipado con luces y sirenas.

Una carrera contra el tiempo

Ana Lee, la hija de 6 años de Ana Cervera, nació con cardiopatía congénita compleja, lo que significa que tiene un defecto cardíaco congénito que afecta la estructura y función de su corazón. Como resultado, puede entrar en crisis de hipoxia en cualquier momento, una afección potencialmente mortal en la que su cuerpo no recibe suficiente oxígeno.

Cuando Ana Lee sufre estos episodios, es esencial que reciba un sedante lo antes posible, pero solo se le puede administrar en un hospital. Por ello, sus padres, Ana y su esposo, han adaptado su vehículo con luces y sirenas para poder atravesar el tráfico de la ciudad más rápido y llegar al hospital a tiempo.

"El sedante únicamente debe ser aplicado en el hospital por lo tanto solo la conectamos a su tanque de oxigeno para que ella pueda llegar a urgencias del IMSS", explicó Ana.

Un llamado a la comunidad

Ana está pidiendo a la comunidad que reconozca su vehículo y le dé paso cuando lo vean en las calles. Cada segundo cuenta cuando Ana Lee sufre una crisis, y el apoyo de la comunidad podría salvarle la vida.

"Se los agradeceremos inmensamente, Dios los bendiga", dijo Ana.