Morena consuma la destrucción de la República, acusa el PAN

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, afirma que Morena y sus aliados están a punto de "consumar la destrucción de la República" al aprobar la reforma sobre la llamada "supremacía constitucional" en la Comisión de Puntos Constitucionales.

La comisión se reunirá este domingo a las 18:00 horas para discutir y votar el proyecto de "blindaje" de las reformas de la Cuarta Transformación contra cualquier impugnación o amparo.

"Hoy se consuma la destrucción de la República"

En un mensaje en redes sociales, Luna señala: "Hoy se consuma la destrucción de la República en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Es la dictadura que dejará a la ciudadanía indefensa ante los abusos del oficialismo. Las y los diputados del PAN votaremos en contra de la ley de supremacía constitucional".

En un comunicado, la lideresa parlamentaria de Acción Nacional acusa al oficialismo de disfrazar el autoritarismo de democracia, violando impunemente leyes e instituciones.

Luna recuerda que Morena y sus aliados en el Congreso han desacatado hasta ahora 70 suspensiones dictadas por juzgadores de 15 entidades para frenar la reforma judicial.

Luna: "¿Seguimos en una República o ya vivimos en una dictadura?"

Luna cuestiona: "Cuando el poder se viste de democracia, pero actúa como tiranía, ¿seguimos en una República o ya vivimos en una dictadura?".

Exige respeto absoluto a la Constitución, condena la intimidación a personas juzgadoras y llama a la Suprema Corte de Justicia a pronunciarse ante los flagrantes incumplimientos del Ejecutivo a las resoluciones judiciales.

La también secretaria general del PAN expresa su apoyo y solidaridad a los juzgadores violentados por emitir resoluciones para detener el avance de la reforma judicial, particularmente a la jueza Nancy Juárez,

Luna advierte que el oficialismo liderado por Morena y sus cómplices del PVEM y el PT "han convertido la democracia en una fachada grotesca para ocultar su creciente autoritarismo".

La crisis de constitucionalidad inició en el sexenio pasado, según Luna

Luna señala que la crisis de constitucionalidad inició el sexenio pasado y fue promovida por el propio ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien "despotricaba contra todo y contra todos cada vez que se le contradecía o se le obligaba a cumplir la ley".

Responsabiliza al ex mandatario de dividir a México, confrontar a la sociedad y avasallar a la oposición y a quienes considera enemigos, dado que siempre mostró desprecio por la legalidad y las instituciones.

Luna afirma que López Obrador entregó esta herencia a la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del paquete de 20 reformas que envió al Congreso de la Unión.