El busto de Carlos Menem en Casa Rosada: críticas y polémica

El presidente Javier Milei encabezó el acto de disposición del busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada. Durante el acto, se emocionó al recordar cuando el exmandatario fue detenido en la dictadura.

Críticas de la familia

Antonella Menem, nieta de Carlos Menem, publicó un duro mensaje contra Milei en sus redes sociales. Señaló que no es correcto "gastar plata en algo así" y que no pidieron su autorización para la colocación de la figura en Balcarce 50.

"Primero como nieta opino que no me parece correcto gastar plata en algo así, para recordar está la mente. En segundo lugar somos 4 los que tenemos que autorizar si queremos que esté o no el busto de mi abuelo no una", escribió.

Conmemoración de la impunidad

La agrupación de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA, Memoria Activa, consideró que la colocación del busto de Carlos Menem en la Casa Rosada es "un acto de conmemoración de la impunidad".

"Condenamos este vergonzoso acto respecto del responsable de no prevenir ni asumir su responsabilidad política para que se investiguen seriamente los atentados en la embajada de Israel y la AMIA, y se llegue a la verdad y la justicia", indicaron en un comunicado.

Homenaje al "mejor presidente"

El presidente Milei defendió a Menem como "el mejor presidente de los últimos 40 años" y remarcó que con la colocación del busto "estamos haciendo un acto de justicia”.

"El busto está en el lugar que corresponde", aseguró.

La elección de la fecha para la ceremonia coincide con el aniversario número 35 del triunfo electoral del expresidente ya fallecido, quien estuvo al frente del Ejecutivo desde 1989 hasta 1999.