La pareja del gendarme argentino secuestrado en Venezuela, María Gómez García, expresó su temor por la vida de su esposo, Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en el país sudamericano hace 20 días. Según Gómez, las acusaciones en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro son "mentira y armadas".

Últimos acontecimientos

En los últimos días, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que Gallo fue procesado por sospecha de estar vinculado a acciones terroristas y acusó a las autoridades argentinas de participar en planes subversivos contra el régimen de Maduro.

El gobierno argentino, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instó al gobierno de Maduro a liberar a Gallo de inmediato, afirmando que ingresó a Venezuela de manera legal.

Situación actual

La pareja de Gallo se encuentra en Venezuela desde hace siete meses, pero aún no ha podido verlo ni comunicarse con él. El fiscal general le ha dicho que está bien, pero Gómez sostiene que no puede creer en sus palabras y que teme por su bienestar.

Gómez confía en que el gobierno argentino está haciendo todo lo posible para liberar a su esposo, pero también considera la posibilidad de un intercambio de prisioneros con Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, afirmó que Argentina está trabajando en conjunto con Brasil para resolver la situación a través de negociaciones.

Detalles del secuestro

Gallo, gendarme argentino, ingresó legalmente a Venezuela el 30 de diciembre de 2022 para visitar a su hijo y pasar las fiestas de fin de año. Sin embargo, el 11 de enero fue detenido por las autoridades venezolanas y acusado de terrorismo.

El gobierno argentino ha negado estas acusaciones y ha pedido la liberación inmediata de Gallo, quien no ha sido acusado formalmente y se encuentra detenido sin pruebas ni cargos específicos.