Prisión provisional para los detenidos por el doble crimen de Girona
El Juzgado de Instrucción número 3 de Girona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres adultos detenidos el martes en Granada como presuntos autores del doble crimen ocurrido en el barrio gerundense de la Font de la Pòlvora durante la verbena de Sant Joan.
Además de los tres adultos, también fue detenido un menor que, tras pasar a disposición del Juzgado de Menores de Girona, cumplirá seis meses de internamiento en un centro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
Los cuatro detenidos se suman a los otros dos arrestados la semana pasada, para quienes la jueza también acordó prisión provisional.
Los hechos investigados ocurrieron durante la verbena de Sant Joan, cuando una pelea provocó cuatro heridos graves que fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, donde dos de ellos, un hombre de 48 años y una mujer de 44, fallecieron.
Levantamiento del secreto de sumario
La magistrada que dirige la investigación ha levantado el secreto de sumario tras las diligencias practicadas, que incluyen una docena de declaraciones y 37 ruedas de reconocimiento.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.