Profeco retira del mercado un juguete de Fisher-Price por riesgo de asfixia
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete para bebés de la marca Fisher-Price, propiedad de Mattel, por el potencial riesgo de asfixia que representa su uso debido a que uno de sus componentes podría desprenderse.
¿Cuál es el problema con el juguete?
El juguete referido, nombrado por el fabricante como Conjunto de Regalo Baby Bíceps Fisher-Price, es un set de cuatro piezas hechas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercicio y una mancuerna. Esta última, de colores gris, naranja y rojo, es a la que se le podrían desprender las tapas grises colocadas en los extremos de la mancuerna y suponer un riesgo de asfixia para los bebés.
Fue en agosto de este año cuando Fisher-Price fue informado de siete casos en Estados Unidos en los que las tapas grises del juguete se cayeron, y en respuesta, emprendió una campaña de retiro en ese país y en el resto de los mercados en los que fue comercializado.
"Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la mancuerna de juguete que se ha retirado del mercado, alejarla de los niños pequeños y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso", informó en un comunicado el fabricante.
¿En México ha habido reportes de daños?
Hasta el 30 de agosto del 2024, Mattel de México S.A. de C.V. no contaba en sus registros con ningún reporte de materialización de daños y/o lesiones derivados del llamado a revisión.
Empero, en compromiso con la seguridad de los niños que usan nuestros productos, extendió el retiro del mercado del juguete en el país.
De igual manera, aclaró que salvó la mancuerna, el resto de los juguetes que conforman el set no se retirarán del mercado, por lo que los consumidores pueden conservarlos.
¿Qué hago si compré este juguete?
Como parte de las acciones emprendidas, Mattel de México realizará una campaña de difusión en su tienda en línea a través del apartado https://m.service.mattel.com/us/Recall, así como en las redes oficiales de Fisher-Price.
En tanto que los consumidores podrán acceder al reembolso del producto, sin necesidad de mostrar el comprobante de compra, llamando al teléfono 8004635989 o al +551135831140, o bien, enviando un correo a [email protected].
En paralelo, para atender quejas y brindar asesoría, la Profeco dispuso del Teléfono del Consumidor 5555688722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 8004688722 en el resto del país.