Prórroga para que transporte público y taxis renueven sus unidades en Puebla

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla ha otorgado una prórroga de seis meses para que los concesionarios del transporte público y taxistas renueven las unidades que superen la antigüedad estipulada en la Ley de Transporte.

Requisitos para taxis

Para los taxis locales y de alquiler, las unidades deben tener un modelo no mayor a siete años de antigüedad, a partir de 2019.

Requisitos para transporte público

En el caso del transporte público, los requisitos varían según la modalidad:

  • Rutas urbanas: modelos del 2017 en adelante
  • Licencias suburbanas o foráneas: modelos hasta del 2015

“Quienes presten servicios de transporte están obligados a utilizar vehículos con la antigüedad máxima que establece la Ley y este Reglamento en función de la modalidad de servicio”, establece el artículo 49, fracción III, del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Objetivo de la prórroga

La prórroga tiene como objetivo brindar apoyo a los concesionarios para que puedan renovar sus unidades en tiempo y forma. Esta medida entró en vigor el 2 de enero de 2023.

Importancia de las unidades recientes

Las unidades recientes garantizan la seguridad de los usuarios del transporte público. Los vehículos antiguos pueden presentar fallas mecánicas y poner en riesgo a los pasajeros.