El puente de Ciudad de la Paz reabre sus puertas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este jueves la reapertura del puente de Ciudad de la Paz, un importante viaducto que había sido cerrado al tránsito vehicular y peatonal en enero de 2023 por riesgos estructurales.

Trabajos de reparación

Según Macri, la reapertura se realizará de manera paulatina. En una primera etapa, se habilitará exclusivamente el tránsito liviano, tras realizar trabajos de reacondicionamiento de las calzadas y desagües. Esta primera apertura está prevista para el 31 de marzo.

Paralelamente, se están realizando trabajos de reconstrucción de las juntas y se están agregando y soldando nuevos refuerzos metálicos para garantizar la seguridad.

Objetivo: reconstrucción total

El objetivo a futuro es la reconstrucción total del puente, reforzando la estructura para permitir el acceso de cualquier vehículo. Según Macri, la obra finalizará en el transcurso del 2025.

"Estamos cumpliendo con la apertura del puente cerrado en diciembre pasado por la gestión anterior. Con esta obra de reparación, que es rápida, vamos a permitir el funcionamiento mientras avanzamos con la obra definitiva", afirmó Macri.

El puente de Ciudad de la Paz conecta los barrios de Palermo, Colegiales y Belgrano. Su reapertura permitirá mejorar la conectividad urbana y reducir los tiempos de desplazamiento.

Antecedentes

El puente de Ciudad de la Paz fue cerrado al tránsito el 17 de enero de 2023, bajo la gestión del entonces jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Tras un relevamiento realizado por el Ministerio de Infraestructura de la Ciudad, se concluyó que el puente era viable con la estructura actual para habilitar el uso solo para autos.

La reapertura del puente ha sido bien recibida por los vecinos de la zona, que venían reclamando su apertura desde hace meses.