El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), celebra el Día Nacional de la enfermera y enfermero, otorgando reconocimientos desde los 30 hasta los 37 años de servicio en atención a la comunidad.

Reconocimiento a los enfermeros poblanos

Durante una ceremonia en la que reconocieron su labor, fueron denominados como las y los "Guardianes de la salud", ya que siempre están en la primera línea de batalla contra las enfermedades, en acompañamiento y atentos a los cuidados que requieren los pacientes. El titular del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, anunció que habrá mejores condiciones laborales, un programa para el mejoramiento en la atención al derechohabiente, se priorizarán las pensiones y se otorgarán los insumos correspondientes para su protección durante su jornada.

Palabras del Director del ISSSTEP

"Conozco a las enfermeras que han trabajado en el sector público como ustedes, en donde con poco y a veces con muy poco o casi nada, atienden a niñas, niños, hombres, mujeres, adultos mayores, y lo hacen con pasión, con entrega, lo hacen siempre con una sonrisa", dijo el director. Destacó que no es una casualidad que el Día Nacional de la y el enfermero, sea el 6 de enero, fecha en la que la felicidad y esperanza abundan en todos los lugares, mismo que transmiten a través de sus cuidados y atenciones.

Agradecimiento de la Jefa de Enfermería del ISSSTEP

La jefa de enfermería del ISSSTEP, Dora Alicia Vallejo Ángeles, agradeció la dedicación de todo el personal de la salud para otorgar un servicio digno y completo a todos los poblanos que acuden a los hospitales y clínicas en busca de mejorar su salud y bienestar.

El Himno de los Enfermeros

Finalmente, las enfermeras entonaron con orgullo el himno de su gremio, que, a su decir, es un legado que todos los días aplican con amor, responsabilidad y respeto.

"Somos los enfermeros, los guardianes de la salud, Velamos por los enfermos, con amor y lealtad. Aliviamos su dolor, curamos sus heridas, Y les brindamos esperanza, en noches y en días."