Cambios inminentes en la Cancillería Argentina
El Gobierno argentino se encuentra realizando una serie de reformas en la Cancillería, las cuales incluyen el desplazamiento del embajador en España, Roberto Bosch, y del cónsul general en Nueva York, Pablo Piñero Aramburu.
Nuevos nombramientos
Estos cambios se producen en el marco de la llegada del nuevo canciller, Gerardo Werthein, quien asumió el cargo tras la salida de Diana Mondino.
Tanto Bosch como Piñero Aramburu habían sido designados durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.
Otros cambios
Además de los desplazamientos mencionados, también se esperan otros cambios en la Cancillería, los cuales aún no han sido confirmados oficialmente.
Estas reformas forman parte de un proceso más amplio de reestructuración y modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual busca mejorar la eficiencia y eficacia de la política exterior argentina.
"Estamos llevando a cabo una serie de reformas en la Cancillería para mejorar la eficiencia y eficacia de nuestra política exterior", afirmó el canciller Werthein.
Se espera que los nuevos nombramientos y cambios en la Cancillería contribuyan a fortalecer las relaciones diplomáticas de Argentina con otros países y a promover los intereses del país en el escenario internacional.