Ricardo Monreal niega nepotismo en designación del hijo de AMLO como secretario de Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, negó este martes que la designación de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Organización de su partido signifique un acto de nepotismo.

Yo avaló el que la asamblea haya decidido democráticamente de que se incorpore como secretario de organización

Monreal calificó, incluso, al hijo del mandatario como un joven brillante que servirá mucho a Morena.

Hay muchos hijos políticos que no resisten, que sufren mucho, pero en el caso de Andrés López Beltrán yo lo he visto desde muy joven, desarrollarse y trabajar. Es un joven brillante que yo creo que le va a servir mucho a la dirección del partido

En contraste, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Döring, afirmó que las designaciones de Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán son reflejo del nepotismo y de la imposición en Morena.

Morena es el partido más opaco, el de las imposiciones del orgullo del nepotismo chairo y cómplice del huachicol, prodigando abrazos al crimen organizado

Döring señaló que a México le esperan tres años más de lo mismo, de mentiras y “demagogia populista corriente” con Alcalde y López Beltrán al frente del partido del gobierno.

Agregó que son unas cuantas familias las que deciden el control y destino Morena, pues recordó que las hermanas Luisa María y Bertha Alcalde no han podido aclarar el caso de corrupción en el que fueron involucradas por ser dueñas y habitar un edificio irregular en la colonia Roma.

Ahí está el 'Cártel Inmobiliario' de Morena y son corruptos sus militantes, no se diga de Andy quien ha hecho negocios a costa del gobierno de López Obrador en proyectos de alto impacto. Ahí están los contratos y las adjudicaciones en el Tren Maya, en Dos Bocas y otras de menor impacto, pero que son solapadas por gobernadores y presidentes municipales de la 4T en todo el país

El diputado panista también acusó al hijo del presidente de haber hecho negocios a costa del gobierno de López Obrador en proyectos de alto impacto, como el Tren Maya y Dos Bocas.

Las declaraciones de Monreal y Döring se producen en el marco de la designación de Andrés López Beltrán como secretario de Organización de Morena, cargo que ocupará hasta el 2024.

La designación de López Beltrán ha generado polémica, ya que algunos sectores la consideran un acto de nepotismo, mientras que otros defienden su derecho a formar parte de la dirigencia del partido.

Según una encuesta reciente, el 53% de los mexicanos considera que la designación de López Beltrán es un acto de nepotismo, mientras que el 47% la apoya.