Ricardo Monreal promete una toma de protesta respetuosa para Sheinbaum

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, asegura que la sesión de Congreso General en la que Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta constitucional como Presidenta de México ante el Congreso el 1 de octubre, será una ceremonia sobria, republicana y respetuosa.

Preparativos en marcha

Monreal se reunió con la presidenta electa para revisar el protocolo de la próxima ceremonia, que se realizará en la Cámara de Diputados. Destacó que por primera vez una mujer asumirá el máximo cargo del país.

"Hago votos porque predomine la sensatez y que se permita a México lucir en la transmisión de poderes, porque nunca en la historia ha ocurrido algo así", afirmó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que acordó con los grupos parlamentarios celebrar una sesión "con sobriedad, seriedad y respeto".

Aseguró que los preparativos avanzan sin contratiempos y que esperan una ceremonia "sobria, republicana y respetuosa". Consideró que Claudia Sheinbaum merece un acto digno, pues es la primera mujer en ocupar la presidencia en 200 años.

Asistencia internacional

Monreal precisó que más de 100 jefes de Estado y representantes diplomáticos, así como personalidades políticas y religiosas, gobernadores, presidentes municipales e integrantes de órganos autónomos, confirmaron su asistencia al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Libertad de protesta

El legislador aclaró que, en caso de protestas en las inmediaciones del recinto, no se recurrirá a la represión. Destacó que la LXVI Legislatura ha logrado modificar importantes leyes en solo tres semanas, demostrando el compromiso con la reforma.

"Algo impresionante, apenas en tres semanas, y la Cámara ha trabajado muy fuerte en este poder reformador que nos otorgó la población", concluyó.