La portavoz de Más Madrid es expulsada del Pleno tras llamar "nazis" a los concejales de Vox
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido expulsada este martes del pleno ordinario de Cibeles después de que el presidente del Plano, el popular Borja Fanjul, la haya llamado al orden en tres ocasiones. Según ha denunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la líder de la oposición ha llamado "nazis" en "reiteradas ocasiones" a los concejales de Vox.
Maestre ha tratado de defenderse de estas acusaciones del alcalde sin tener turno de palabra, momento en el que ha sido llamada dos veces al orden hasta que, finalmente, Fanjul la ha expulsado del salón plenario.
La trifulca se ha producido en el punto 18 del orden del día, donde se debatía la concesión de una serie de medallas de la ciudad a diferentes entidades. Sin embargo, la discusión se venía arrastrando desde el punto 17, donde había salido adelante la propuesta para conceder la Medalla de Honor de la capital a la comunidad judía de Madrid.
Una vez expulsada la dirigente de Más Madrid, todos los ediles del grupo han abandonado la bancada y, por tanto, el salón de plenos.
En una rueda de prensa posterior, Maestre ha confirmado a los medios de comunicación que, efectivamente, ha llamado "nazis" a los ediles del PP haciendo alusión a los argumentos que, minutos antes, había defendido el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.
Perplejidad de Maestre por su expulsión
Arropada por todos sus concejales, Maestre se ha mostrado "perpleja" por lo ocurrido durante el debate municipal. Según ha explicado, Rubiño ha hecho una referencia "objetiva" durante su intervención al decir que en las protestas en Ferraz acudieron "gente con banderas" con esvásticas, "personas del PP y de Vox".