Irma Eréndira Sandoval sufre un indignante robo en su domicilio

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se encuentra investigando el robo ocurrido el pasado domingo en la casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, ubicada en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con las indagatorias, el ilícito tuvo lugar mientras la exsecretaria de la Función Pública y su esposo se encontraban fuera de su domicilio celebrando el Día del Padre. Al regresar, hallaron la puerta abierta y la chapa forzada, así como el interior de la vivienda en desorden y la ausencia de diversos objetos de valor.

Se estima que los ladrones se llevaron consigo objetos valuados en aproximadamente 500 mil pesos, entre los que se incluye el equipo de videograbación utilizado por la pareja en su reciente visita a la Escuela Rural Normal "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa, Guerrero.
El Ministerio Público ha intervenido a expertos en criminalística, fotografía, identificación forense y valuación para el análisis de la escena del crimen, mientras que elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de posibles testigos y el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Tanto Irma Eréndira Sandoval como John Ackerman han expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y han denunciado el incidente como un acto de intimidación, pues los objetos de valor dejados intactos apuntan a que el objetivo del robo era enviar un mensaje intimidatorio.

La FGJCDMX continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este indignante delito.