Rocío Huerta, la periodista que cambió el periodismo por la caligrafía

Rocío Huerta es una periodista y abogada de formación que decidió cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a la caligrafía. En 2017, fundó El Tintero, una empresa que ofrece servicios artesanales y personalizados de caligrafía para eventos y campañas de grandes marcas como Chanel, Carolina Herrera, Chandon, Mahou, Tiffany, Dior o Guerlain.

De las bodas a las grandes marcas

Huerta comenzó su andadura en el mundo de la caligrafía haciendo invitaciones de boda para amigos y familiares. A partir de ahí, su negocio fue creciendo poco a poco gracias al boca a boca. En la actualidad, El Tintero cuenta con más de 1.000 bodas en su haber, entre las que se encuentran las de Tamara Falcó y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pero Huerta no se ha limitado a las bodas. También ha trabajado para grandes marcas como Chanel, Carolina Herrera, Chandon, Mahou, Tiffany, Dior o Guerlain, realizando campañas de publicidad y eventos.

El arte de la personalización

Huerta cree que la caligrafía es un arte que está en auge, ya que cada vez más gente busca personalizar sus productos y eventos. Además de la caligrafía sobre papel, El Tintero también ofrece servicios de grabado sobre metal y vidrio.

La empresa ha crecido mucho en los últimos años y en 2023 facturó 352.245 euros. Para 2024, Huerta prevé alcanzar los 450.000 euros de facturación.

"La boda se hace una vez, pero estas marcas igual hacen seis, siete u ocho campañas al año. Muchas veces son trabajos de hoy para mañana y nadie sabe las noches que he echado como un monje escriba. Me lo he currado mucho, porque crea fidelidad y me ha funcionado", dice Huerta.

Un equipo de más de 90 profesionales

Para hacer frente a la creciente demanda, Huerta ha tenido que aprender a delegar y ha formado un equipo de más de 90 profesionales, entre calígrafos, artistas, floristas y acuarelistas.

El Tintero se ha convertido en una agencia que proporciona a las empresas todo lo necesario para realizar sus campañas de marketing y eventos.

Huerta es un ejemplo de cómo se puede cambiar de profesión y triunfar. Con esfuerzo y dedicación, ha conseguido convertir su pasión por la caligrafía en un negocio rentable.