Ryanair prohíbe las botellas de agua en los vuelos a España por culpa del alcohol
Ryanair ha tomado la drástica decisión de prohibir a los pasajeros que vuelen hacia España subirse al avión con sus botellas de agua. El motivo es que algunas personas estaban utilizando las botellas de agua para llevar alcohol a bordo, lo que provocaba comportamientos agresivos e incluso peleas.
¿Por qué se prohíben las botellas de agua en los aviones?
Ryanair opera muchos vuelos hacia España con Ibiza como destino y, debido a su política de precios bajos, muchas personas aprovechan las ofertas para ahorrarse unos euros. Sin embargo, en los últimos meses, la compañía se ha dado cuenta de que cada vez más personas realizaban estos viajes con lo que aparentaban ser botellas de agua, pero en realidad contenían vodka.
El vodka es una bebida del mismo color que el agua, pero con una alta graduación de alcohol. Ingerida en grandes cantidades, puede provocar comportamientos agresivos y difíciles de controlar.
Comportamientos agresivos y peleas a bordo
En los vuelos en dirección a zonas como Mallorca o Ibiza, donde muchos de los pasajeros acuden por motivos de ocio, aquellos que llevaban botellas de agua terminaban mostrando comportamientos extraños de manera recurrente.
Según el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, "En los viejos tiempos, las personas que bebían demasiado se quedaban dormidas. Pero ahora estos pasajeros también toman pastillas y polvos. Es una mezcla que conduce a un comportamiento mucho más agresivo que se vuelve muy difícil de manejar".
Estos comportamientos, que incluyen peleas a bordo, no solo afectan a la tripulación, sino también al resto de viajeros. "Los pasajeros que se pelean entre sí es ahora una tendencia creciente a bordo de los aviones", afirma O'Leary.
Ibiza, el peor destino para estos problemas
Entre todos los vuelos que llegan a España, hay un lugar que se ha convertido en el mayor foco de problemas: Ibiza.
"Ibiza es, con diferencia, el peor destino para esto", asegura O'Leary. Sin embargo, desde Ryanair aseguran que el problema no solo está en España, ya que se producen situaciones similares en otras zonas como las islas griegas o en ciudades como Liverpool, Glasgow, Manchester o Edimburgo.
Ryanair pide limitar el alcohol en los aeropuertos
Además de prohibir las botellas de agua, Ryanair ha pedido a las agencias gubernamentales del Reino Unido y de toda Europa que limiten el consumo de alcohol en los aeropuertos.
O'Leary considera que el límite de alcohol permitido debería situarse en las dos bebidas por cada tarjeta de embarque, con el objetivo de evitar que nadie se suba a un avión estando ebrio.
"Lo que pedimos no afectará a sus beneficios. Los bares pueden seguir vendiendo sus bebidas y comidas. Sin embargo, las agencias gubernamentales en el Reino Unido y en toda Europa no se lo toman en serio", afirma O'Leary.