Salvador Sánchez, un ejemplo de superación en Escobedo
A pesar de haber perdido ambas piernas, Salvador Sánchez Estrada, de 46 años, es un ejemplo de superación y esfuerzo diario para sacar adelante a su familia en Escobedo, Nuevo León.
Un espíritu inquebrantable
Salvador realiza un recorrido de hora y media en su silla de ruedas para llegar a su lugar de trabajo, donde barre las calles y recoge donaciones de la gente. Desde hace cuatro años, cuando le amputaron la pierna izquierda debido a una ampolla infectada, su vida dio un giro inesperado.
"En un principio me deprimí, pero ver a mi madre trabajar a su edad como empleada doméstica me hizo reaccionar. Si ella puede, ¿por qué yo no?"
- Salvador Sánchez Estrada
Su madre, de 78 años, es su principal ejemplo de perseverancia. A pesar de su avanzada edad, sigue realizando labores domésticas, demostrando que las limitaciones están en la mente y no en las dificultades físicas.
Un sustento diario para su familia
Salvador vive con su madre y su hija, quien tiene dos niños pequeños. Su ingreso diario, aunque modesto, es fundamental para apoyar económicamente a su familia.
"No puedo quedarme en casa esperando a que me den algo. Quiero trabajar y esta es la forma de obtener mi sustento. Recibo con gratitud cada peso o moneda que me regala la gente", afirma Salvador.
Un mensaje de esperanza
Salvador no solo es un ejemplo de superación, sino también transmite un mensaje de esperanza a quienes enfrentan desafíos en la vida.
"Estoy incompleto, pero entendí que mis limitaciones están en la mente y las ganas en el corazón. Que nadie ponga trabas para trabajar y salir adelante"
- Salvador Sánchez Estrada
Para quienes deseen apoyar a Salvador, pueden encontrarlo en el retorno de Raúl Salinas y avenida Chocolate hacia el Libramiento Noreste, o contactarlo al 81-22-10-59-86.