Pedro Sánchez en las elecciones de 2027: "Este acoso al Gobierno se volverá contra los acosadores"

Los últimos días han estado marcados por el escándalo del caso Koldo, que salpica directamente al Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente ha comparecido ante los medios para pronunciarse sobre esta crisis y sobre la situación política general.

"Un acoso por tierra, mar y aire"

Sánchez ha reconocido que el Gobierno está sometido a una gran presión, a la que ha calificado de "acoso por tierra, mar y aire" por parte de la oposición, los medios de comunicación y el poder judicial. Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la ciudadanía progresista es consciente de que este acoso es una estrategia para derribar al Gobierno.

"Está claro que hay una estrategia para intentar derribar al Gobierno. Pero eso se volverá contra los acosadores", ha afirmado Sánchez.

La movilización del electorado progresista

El presidente ha subrayado que, al igual que en 2023 hubo una gran movilización de la izquierda frente a la posibilidad de que gobernara el PP con Vox, esta "fuerte conexión del electorado progresista con el Gobierno" volverá a aparecer de cara a las próximas elecciones.

"La ciudadanía progresista se movilizará contra quienes están acosando al Gobierno", ha asegurado Sánchez.

El desgaste de Alberto Núñez Feijóo

Sánchez también ha aprovechado su comparecencia para criticar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de estar desgastado y de no tener apoyo ni siquiera entre sus propios votantes.

"Feijóo se está desgastando y cada día tiene menos apoyo. El PSOE sigue siendo prácticamente el único partido socialdemócrata europeo por encima del 30% de intención de voto", ha dicho Sánchez.

La agenda judicial

Por otra parte, Feijóo ha asegurado que la legislatura está agotada por la agenda judicial en torno al Ejecutivo. El líder del PP ha concedido total credibilidad a las acusaciones del empresario Víctor de Aldama, que ha implicado al Gobierno en una trama de corrupción.

"Esto ya no da más de sí. La agenda judicial está desgastando definitivamente al Gobierno", ha afirmado Feijóo.

Pese a todo, Feijóo ha admitido que el Gobierno podría sacar adelante los Presupuestos generales con el apoyo de los partidos independentistas.

"Depende de lo que le dé a Junts", ha dicho Feijóo.

El ambiente en este día de la Constitución era, por tanto, el de un Gobierno que lucha por cerrar los Presupuestos y consolidar la legislatura, pero siempre con el ojo puesto en los juzgados, de donde llegan malas noticias constantes para el Ejecutivo. Mientras tanto, la oposición está concentrada en esa agenda judicial, convencida de que desgastará definitivamente a Sánchez.