Pedro Sánchez ha vuelto a tomar la palabra tras un largo periodo de reflexión, y lo ha hecho para anunciar que seguirá adelante con su proyecto de regeneración democrática
El presidente del Gobierno se ha pronunciado de esta manera tras un fin de semana en el que ha recibido el apoyo de su partido, de numerosos votantes, de sindicatos, del mundo de la cultura y de colectivos progresistas.
Sánchez ha asegurado que hay prácticas políticas que no respetan las reglas del juego democrático, y que es necesario ponerles fin. "La respuesta tiene que ser más democracia y más derechos", ha dicho.
El líder socialista ha hecho un llamamiento a la sociedad para que le anime, le respalde y le acompañe en este camino. "Sin poner en entredicho un solo derecho fundamental ni rozar la separación de poderes", ha puntualizado.
El PP ya ha anunciado que no dará tregua a Sánchez, y que seguirá atacándole con dureza
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Sánchez es un "político que quiere imponer su voluntad, carente de humanidad y de principios".
Feijóo ha avisado a Sánchez de que va a comprobar "lo que es el sentir de la calle". También ha recordado que espera la comisión de investigación del Senado sobre posibles irregularidades en la adquisición de mascarillas durante la pandemia de COVID-19.
El bloque progresista se mantiene, pero los partidos catalanes omiten apoyos
El bloque progresista que dio soporte a la investidura de Sánchez se mantiene, a falta de un debate sobre qué se quiere hacer.
Sin embargo, los partidos catalanes omiten apoyos, en pleno fragor electoral contra el PSC por los comicios catalanes.
Pese a ello, Sánchez ha asegurado que cuenta con el apoyo de su partido, de muchos votantes, de sindicatos, del mundo de la cultura y de colectivos progresistas.