Durante la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso de Nuevo León, este lunes 17 de febrero, la alarma contra incendios se activó en dos ocasiones, provocando la alarma entre los diputados presentes.

Falsa alarma

La Oficialía Mayor del Congreso informó que se trató de una falsa alarma, por lo que fue desactivada en ambas ocasiones.

Reacciones de los diputados

Al sonar la alarma, los diputados se levantaron de sus curules y cuestionaron a los elementos de seguridad sobre lo sucedido. Algunos incluso bromearon al respecto.

Las diputadas de Morena tomaron sus pertenencias, pero no abandonaron el recinto debido a que la alarma fue desactivada rápidamente.

Declaraciones

"Se activó la alarma contra incendios en dos ocasiones, pero fue desactivada por una falsa alarma", informó la Oficialía Mayor.

Según el periodista Kevin Recio, quien cubrió la noticia para Milenio Monterrey, el incidente no pasó a mayores y la sesión continuó con normalidad.

Contexto

El Congreso de Nuevo León es el órgano legislativo del estado mexicano de Nuevo León. Está compuesto por 42 diputados, de los cuales 26 son electos por mayoría relativa y 16 por representación proporcional.

Conclusión

La activación de la alarma contra incendios en el Congreso de Nuevo León fue un incidente menor, que no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de la Oficialía Mayor.