Sheinbaum se mofa de la Corte: califica de "golpe aguado" el análisis de la reforma judicial
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó duramente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de analizar la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, calificándola de "golpe aguado".
"No tiene sustento"
En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Sheinbaum aseguró que la postura de los ministros no tiene sustento legal, ya que la Constitución no establece que la SCJN pueda modificar sus artículos.
"Más bien digo que es un golpe aguado, no un golpe de Estado porque qué sustento tiene. No peligra la reforma al poder Judicial, el pueblo decidió y tenemos la obligación de servir al pueblo", afirmó.
Sheinbaum insistió en que la reforma judicial, que incluye la elección de jueces, ministros y magistrados, seguirá adelante a pesar de las decisiones tomadas por los ministros de la Corte.
"Quieren demostrar que somos un gobierno autoritario"
La Jefa de Gobierno acusó a los ministros de intentar demostrar que su gobierno es autoritario, pero aseguró que no caerán en ninguna provocación.
"Quieren demostrar que somos un gobierno autoritario, pero no lo somos. La presidenta fue electa por el pueblo de México. Somos un gobierno democrático y no vamos a caer en ninguna provocación", dijo.
Sheinbaum también señaló que detrás de la postura de los ministros hay un grupo que se reúne alrededor de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, y que busca detener la transformación del país.
"No vamos a caer en ninguna provocación"
Finalmente, la Jefa de Gobierno reiteró que su gobierno no declarará juicio político contra los ministros, a pesar de considerar que están traicionando a la patria.
"No vamos a caer en ninguna provocación, ellos saben que lo que están haciendo está mal porque no tiene sustento", concluyó.