Claudia Sheinbaum reprueba el uso del Munal para celebrar una boda
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) para celebrar una boda, señalando que los espacios públicos no deben utilizarse para ese tipo de eventos.
«Los funcionarios públicos deben comportarse adecuadamente. No deben usarse espacios públicos para ninguna conmemoración, celebración o actividad», enfatizó Sheinbaum.
El exencargado de Despacho en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Alonso Borrego, utilizó las instalaciones del Munal para celebrar su supuesta boda, lo que generó polémica. Sheinbaum aseguró que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, presentará más información al respecto.
«Las acciones tienen que aclararse, en particular este caso. Todos los servidores públicos deben comportarse adecuadamente», dijo Sheinbaum.
Martín Alonso Borrego niega boda en el Munal
Martín Alonso Borrego Llorente, quien renunció a su cargo en la Semarnat tras el escándalo, negó que en el Munal se llevara a cabo un evento nupcial. Afirmó que fue un evento privado que siguió los protocolos del museo y fue pagado con recursos propios.
Sin embargo, reconoció que fue impropio solicitar el espacio desde su correo institucional cuando era jefe de Oficina en la SRE. «Fue un error de mi parte», dijo.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de