Claudia Sheinbaum minimiza el impacto de un posible regreso de Trump a la presidencia de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha afirmado que un eventual regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no representa ningún riesgo para su país. Sheinbaum asegura que no habrá cierre de fronteras, que se mantendrá el T-MEC y que no habrá una deportación masiva de migrantes mexicanos.

Sin riesgo para México

Sheinbaum considera que cerrar las fronteras tendría altos costos para Estados Unidos y recuerda que cuando se cerró la frontera de Texas, los propios empresarios texanos pidieron abrirla por las afectaciones económicas. Por ello, subraya la importancia de informar y no malinformar sobre el tema.

Relación económica sólida

La futura presidenta electa señala que la relación económica entre México y Estados Unidos no puede suspenderse. Considera que el propio expresidente Trump ha hablado de revisar el Tratado, pero no renegociarlo, ya que sus bases benefician a ambos países.

Migración y adicciones

En cuanto a la migración, Sheinbaum destaca el importante impacto económico de los mexicanos en Estados Unidos y recuerda que los migrantes no llevan droga. Insiste en la necesidad de informar permanentemente sobre los beneficios de esta relación comercial y de abordar el problema de las adicciones.

Defensa de México

Sheinbaum afirma que como presidenta electa y presidenta de la República siempre defenderá a México y a los mexicanos en el exterior. Subraya que México es un país libre, independiente y soberano, y que con diplomacia defenderán al país.

Toma de posesión

Al igual que el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum anunció que asumirá la presidencia el 1 de octubre con un mitin en el Zócalo y que recibirá a presidentes de diversos países en Palacio Nacional.