Suspenden nuevamente operaciones en la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca

Tras una serie de fallas reportadas en el servicio del Tren Interurbano México-Toluca «El Insurgente», la estación de Santa Fe suspendió sus operaciones de manera indefinida, dejando varados a cientos de usuarios.

Prolongados tiempos de traslado

Las fallas en el servicio han provocado que los tiempos de traslado entre Zinacantepec y la Ciudad de México superen las tres horas, lo que ha generado molestias entre los usuarios que dependen del tren para sus actividades diarias.

Cierre indefinido

El viernes por la tarde, la administración de «El Insurgente» informó sobre la suspensión del servicio en la estación de Santa Fe; sin embargo, horas más tarde, aproximadamente a las 21:00 horas, se reanudaron las operaciones.

No obstante, las fallas continuaron este sábado, ya que los usuarios reportaron retrasos en las salidas de cada una de las estaciones, a partir de Zinacantepec.

El último viaje, que concluyó aproximadamente a las 14:30 horas, calculó 3 horas y 20 minutos desde Zinacantepec hasta Santa Fe. Al llegar al destino, la administración anunció que el servicio quedaba suspendido nuevamente por tiempo indefinido.

Alternativas de transporte

Ante la suspensión del servicio, los usuarios se vieron obligados a buscar alternativas de transporte, como trasladarse a la estación de autobuses de Observatorio.

Reapertura de la estación Santa Fe

Después del cierre del servicio, el Tren Interurbano informó que a las 19:10 horas se reabriría la estación Santa Fe y se regularizaría el servicio en el tramo Lerma - Santa Fe.

A las 19:10 hrs reabre la estación Santa Fe.
Se regulariza el servicio en el tramo Lerma - Santa Fe.

Ante ello, se solicitó a los usuarios estar pendientes de los informes oficiales.


Información extraída y parafraseada de Milenio: Fuente