Tatanka, la nueva hamburguesería de Parque Patricios

En el corazón de Parque Patricios, uno de los barrios con mayor crecimiento en la última década, acaba de abrir sus puertas Tatanka, una nueva hamburguesería artesanal que promete revolucionar el paladar de los amantes de las burgers.

Hamburguesas con personalidad

Tatanka ofrece una amplia variedad de hamburguesas, tanto en su versión tradicional como en su versión smash, aplastadas por un pisón para lograr una textura caramelizada y crujiente. Todas las hamburguesas se sirven con dos medallones de 90 gramos y pueden acompañarse con una amplia variedad de ingredientes, como queso cheddar, panceta, cebollas caramelizadas, guacamole, queso azul, huevo frito, pepinillos o chile.

Más allá de las hamburguesas

Pero Tatanka no es solo hamburguesas. También ofrece churrasquitos de cuadril y panchos gourmet con salchichas de viena y alemanas. Todos los platos incluyen papas fritas y pueden acompañarse con gaseosas, cervezas o un delicioso y potente limoncello artesanal.

Homenaje a la cultura indígena

El nombre Tatanka no es casual. Era la denominación que los sioux daban al búfalo, su animal sagrado, símbolo de fuerza, resistencia y conexión espiritual con la naturaleza. La estética del local, con sus paredes decoradas con motivos indígenas, recuerda a las tribus indígenas americanas perseguidas y diezmadas al igual que los búfalos de los que se alimentaban.

Un postre para endulzar el paladar

Para los amantes de los postres, Tatanka ofrece una opción dulce: panqueques esponjosos y humeantes que rebalsan de dulce de leche, crema o nutella y que pueden incluir baño de chocolate. Detrás de la incorporación de los panqueques al menú de la hamburguesería está uno de los socios, el mismo que hace 30 años fundó con dos amigos el bar Oktubre, mítico en los 90 entre los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, ubicado en Moreno y Defensa.

Ubicación y horarios

Tatanka está ubicada en Pepirí 185 (esquina Uspallata) y funciona de lunes a domingo de 12 a 00.