Las uñas, un accesorio fundamental para destacar

Las uñas siempre han sido un accesorio fundamental para destacar nuestras manos y en el último trimestre del 2024, las tendencias en manicure y pedicure se inclinan hacia diseños personalizados, colores llamativos y acabados brillantes.

Tendencias en uñas para otoño-invierno 2024

Según Vogue Business, los correctores de uñas y los sueros para el crecimiento están entre los principales productos de interés de los consumidores, lo que evidencia el gusto por lucir uñas largas y saludables en esta temporada.

En cuanto a los diseños, destacan los tonos oscuros como el verde bosque, los metálicos y los diseños 3D tipo burbuja. El clásico color rojo también seguirá siendo visible, así como los esmaltes nude y satinados para quienes prefieren un look más minimalista.

En cuanto a la longitud, se llevarán uñas extra largas o cortas, no hay punto medio. En pasarelas como Dior, se optó por la practicidad con uñas cortas y sin adornos, mientras que Vogue World presentó diseños maximalistas asimétricos ultra largos.

Los especialistas no recomiendan las uñas postizas debido a que suelen ser frágiles y de un solo uso, a menos que sean de excelente calidad.

Para un cuidado óptimo de las uñas, Vogue Business sugiere un equilibrio entre el aspecto estético y la salud, combinando practicidad con creatividad.

"Estas tendencias sugieren que los consumidores buscan un equilibrio entre el cuidado de las uñas y la autoexpresión artística, combinando practicidad con creatividad".

- Vogue Business