La Policía de la Ciudad incauta termos falsificados que podrían ser nocivos para la salud

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó allanamientos en cuatro comercios del barrio porteño de Balvanera, en donde incautó termos falsificados de las marcas Lumilagro y Stanley, que podrían ser nocivos para la salud y que tenían un valor estimado en el mercado de 48 millones de pesos.

Las autoridades informaron que los productos puestos a la venta eran apócrifos, ya que "no estaban producidos dentro de las normas que establecen las reglamentaciones nacionales". Los efectivos llevaron a cabo los procedimientos en comercios ubicados sobre la avenida Rivadavia y la calle Castelli.

Allanamientos y decomiso

En los allanamientos, las autoridades incautaron 1.920 termos falsificados, que fueron valuados en aproximadamente 48 millones de pesos. Los organismos que intervinieron fueron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), la Dirección General Protección del Trabajo (DGPT), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, representantes de la Aduana y de la empresa Lumilagro.

Los organismos intervinientes labraron las actas correspondientes según su área de especialización.

Riesgos para la salud

Las autoridades sanitarias advierten que los termos falsificados pueden representar un riesgo para la salud de los consumidores, ya que pueden estar fabricados con materiales tóxicos o no aptos para el contacto con alimentos.

Se recomienda a la población evitar la compra de productos falsificados y adquirirlos únicamente en comercios autorizados.