Ticketmaster evalúa cerrar puntos de venta físicos por auge de compras digitales
La compañía Ticketmaster está considerando la posibilidad de eliminar sus taquillas físicas debido al aumento en las compras digitales de boletos.
Adopción de accesos digitales en México
En México, nueve de cada diez boletos se adquieren de forma digital, lo que demuestra una notable adopción de los accesos digitales en el país. Sin embargo, los puntos de venta físicos seguirán existiendo por el momento.
Cambios en el comportamiento del usuario
La pandemia de COVID-19 ha modificado la forma en que los usuarios buscan adquirir entradas para eventos. La demanda de entradas ha aumentado y los usuarios ahora prefieren la comodidad de las compras digitales.
Soluciones tecnológicas de Ticketmaster
Ticketmaster ha desarrollado soluciones tecnológicas centradas en el usuario, como la entrada digital "SafeTix", para mejorar la experiencia de compra y acceso a los eventos.
Puntos de venta físicos no desaparecerán por completo
A pesar del aumento en las compras digitales, los puntos de venta físicos no desaparecerán por completo. Sin embargo, la tendencia es hacia una mayor adopción de los medios digitales.
Estrategia de precios segmentada
Ticketmaster utiliza una estrategia de precios segmentada en México, lo que significa que los precios de las entradas no varían a lo largo de la vida de un evento específico.
Aún no hay información sobre boletos para el Mundial 2026
Ticketmaster aún no cuenta con información sobre si venderá boletos para el Mundial de 2026 en México. Se espera que la FIFA gestione la venta de entradas.
"Creo que los usuarios, a medida que tomen esas decisiones de conveniencia, van a ir naturalmente trasladándose hacia medios digitales. Lo hemos visto mucho en música, si retrocedemos un año antes de la pandemia, largas filas afuera de los inmuebles, en algunos momentos se generaban situaciones complicadas", dijo Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster en México.
Fuente: Milenio