Toma clandestina en Calzada México-Tacuba moviliza a equipos de emergencia

Esta mañana, autoridades de la Ciudad de México y personal de Protección Civil acudieron a la colonia Popotla para atender una toma clandestina de presunto combustible en la Calzada México-Tacuba.

Autoridades en el lugar

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se encuentran en el sitio para supervisar las labores.

Labores de los equipos de emergencia

Los equipos trabajan arduamente para mitigar los riesgos para los residentes y evitar accidentes debido a la exposición a químicos. La SGIRPC recomienda a la población evitar la zona y permitir el paso de vehículos de emergencia.

Origen del olor a combustible

Un vecino reportó un fuerte olor a combustible en una purificadora de agua, lo que llevó a la Policía Auxiliar a realizar una inspección preventiva. En el lugar, se descubrió una toma clandestina y 86 bidones llenos de líquido.

Apoyo de otras dependencias

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se sumaron a las labores para asegurar la toma clandestina y apoyar en las investigaciones.

"Estamos trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir cualquier incidente relacionado con la toma clandestina", declaró Myriam Urzúa Venegas.