Alerta en el subte por un posible paro de trabajadores
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se declaró este viernes en estado de alerta debido a una sanción a un directivo de su sindicato que consideran injustificada.
La sanción, una medida "arbitraria y persecutoria"
Según la AGTSyP, la suspensión por parte de la empresa Emova se debió a una apertura de molinetes ocurrida en 2021. El sindicato asegura que este tipo de protestas son utilizadas para denunciar los problemas que enfrentan los trabajadores y que siempre se intenta afectar lo menos posible el servicio.
Sin embargo, la empresa considera que la medida es disciplinaria y que el directivo sancionado incumplió con sus obligaciones.
Posibles medidas de fuerza
Ante esta situación, la AGTSyP advirtió que podría tomar medidas de fuerza si la empresa no depone su actitud. El sindicato asegura que la sanción atenta contra los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución Nacional.
La medida de alerta implica que los trabajadores podrían realizar protestas o paros sorpresivos en los próximos días. La situación genera preocupación entre los usuarios del subte, que temen verse afectados por posibles interrupciones del servicio.
Mientras tanto, las negociaciones entre el sindicato y la empresa continúan, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.