Cómo funciona el transporte en Año Nuevo: horarios de subtes, trenes y colectivos
Los servicios de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires funcionarán con cronogramas especiales el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero por los festejos de Año Nuevo.
El 31 de diciembre, los colectivos funcionarán con horarios regulares, desde las 5:30 de la mañana hasta horarios que oscilan entre las 21:40 y las 23:30 según cada empresa. Sin embargo, debido a la menor demanda y las celebraciones, algunas unidades podrán reducir su frecuencia.
El 1 de enero, feriado nacional, los colectivos operarán con la frecuencia habitual de domingos y feriados.
En cuanto a los subtes, desde EMOVA, que está a cargo de su operación, informaron que las líneas A, B, C, D, E, H y el Premetro tendrán servicio el martes 31 desde las 6, mientras que el último será entre las 21 y las 22 horas (cada línea termina en un horario diferente).
Sin embargo, en Año Nuevo, el servicio tendrá un cronograma de feriados. Por esta razón, comenzará a funcionar a las 8 y finalizará alrededor de las 22.30.
Se espera que los trenes también sufran modificaciones. El 31 los coches circularán con horario de sábados, mientras que el 1 de enero funcionarán con esquema de feriados y domingos, ya que este día es considerado feriado nacional.
- Taxis y remises
Las personas no suelen moverse tanto de sus casas ya que suelen organizar con anticipación las cosas que necesiten. Sin embargo, quienes tengan que moverse y no deseen manejarse en transporte público, tienen las posibilidad de hacerlo en estos autos.
Durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, los taxis y remises suelen operar con horarios limitados o frecuencias reducidas debido a los preparativos y celebraciones que haya en esos días. Por esta razón, se recomienda planificar con anticipación y, de ser posible, hacer reservas con antelación.