Transporte público: el viaje se podrá abonar con cualquier medio de pago

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó este lunes que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago. El viaje en colectivo, subte o tren se podrá pagar con la totalidad de medios de pagos contactless disponibles (crédito, débito o prepaga), es decir, con tecnología NFC (near-field communication), alternativas que actualmente se encuentran disponibles para pagos en comercios. El anuncio llegó luego de la desafiante adaptación de usuarios al proceso de registro de tarjeta SUBE.

¿Cuáles son los beneficios de esta medida?

  • Simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco.
  • Federalizar el sistema, ya que permitirá que todas las personas puedan utilizar cualquier medio de pago para viajar en transporte público.

¿Cuándo se implementará esta medida?

Aún se desconoce cuándo se pondrá en marcha el nuevo sistema ni qué medios de transporte serán los primeros en incorporar el sistema que ya utilizan grandes ciudades como Londres, Reino Unido, o Nueva York, en Estados Unidos.

¿Qué medios de pago se podrán utilizar?

Se podrán utilizar todos los medios de pago contactless disponibles, es decir, crédito, débito o prepago con tecnología NFC.

¿La tarjeta SUBE dejará de existir?

La tarjeta SUBE no dejará de existir, sino que será una de las opciones de pago disponibles. Sin embargo, el Gobierno espera que con la implementación de esta medida, más personas opten por utilizar otros medios de pago más convenientes.