Fallece turista extranjero en zona arqueológica de Teotihuacán
Un hombre de nacionalidad costarricense falleció tras tener malestares en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.
El trágico suceso
El incidente ocurrió la mañana de este martes cuando el hombre de 37 años, identificado como Alejandro José Granados Badillo, se encontraba en compañía de sus familiares y amigos visitando la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos.
Según los informes preliminares, el hombre comenzó a sentir malestares entre el intenso calor y a los pocos minutos se desvaneció en un camino empedrado. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos y los cuerpos de rescate, el hombre falleció aparentemente víctima de un infarto.
Detalles del incidente
El incidente fue reportado a la altura de la puerta 3 de la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en Circuito Arqueológico s/n, Barrio de Purificación.
Los compañeros de la víctima intentaron auxiliarlo cubriéndolo con una cobija y desatándole los zapatos, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo y determinar las causas reales del deceso. El perímetro ha sido acordado y suspendido para el paso de visitantes.
"Es una tragedia lo que ha sucedido. Este hombre vino a disfrutar de nuestro patrimonio cultural y terminó perdiendo la vida. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos", expresó un vocero del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).