Un hombre es detenido tras apuñalar con tijeras y cúter a una mujer en Madrid
El agresor, que perseguía a su madre por la calle, sufre un brote psicótico y agrede a una transeúnte
Un hombre ha sido detenido este miércoles por la Policía Municipal de Madrid tras apuñalar varias veces en la espalda con unas tijeras y un cúter a una mujer en la plaza del General Maroto, en el distrito de Arganzuela, según confirman fuentes policiales. Los hechos han tenido lugar hacia las 16:00 horas.
En este suceso, también han intervenido agentes de la Policía Nacional que han taponado las heridas de la víctima, de 48 años, hasta la llegada de los equipos del Samur.
Según informan fuentes de la Policía Nacional, el agresor se encontraba en su domicilio con su madre cuando, en un momento determinado, la madre se ha escapado de la casa y ha salido a la calle pidiendo ayuda.
Al parecer, las citadas fuentes confirman que, en un momento determinado, mientras perseguía a su madre por la calle, el varón tuvo un brote de esquizofrenia y apuñaló varias veces con unas tijeras y un cúter a una mujer que pasaba por la calle. La madre del agresor también resultó herida con contusiones.
Desde Emergencias Madrid, informan que atendieron a la madre del agresor, que tiene 56 años. Presentaba una brecha en la cabeza y fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz. Por otro lado, la víctima de las puñaladas, presentaba varias heridas en la zona dorsal, pero su vida está fuera de peligro y ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre.
Las citadas fuentes también informan de que fueron agentes de la Comisaria de Apoyo y Protección a la Mujer Menor y Mayor que estaban fuera de servicio los que redujeron al agresor que fue posteriormente detenido por la Policía Municipal.
El suceso ha causado conmoción en el barrio, y los vecinos han expresado su preocupación por la inseguridad en la zona.