La valentía de un mosso d'esquadra frustra un robo en las fiestas de la Mercè

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido en un brazo de un navajazo, al intentar impedir un robo durante un concierto de las fiestas de La Mercè en el barrio barcelonés del Raval, mientras se encontraba fuera de servicio.

Una rápida intervención

El suceso tuvo lugar en la zona de conciertos de la Rambla, en Barcelona, cuando el agente sorprendió a dos personas que intentaban robar a su pareja. El policía, sin dudarlo, se enfrentó a los ladrones, pero uno de ellos lo agredió con un puñetazo y un navajazo, provocándole una herida que requirió puntos de sutura.

Investigación en curso

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los dos presuntos ladrones, que según relata El Periódico de Catalunya, huyeron en un patinete eléctrico en dirección a Montjuïc.

El agente herido ha sido atendido en un centro hospitalario y se recupera favorablemente de sus lesiones.

"La rápida intervención del mosso d'esquadra ha evitado un robo y ha permitido identificar a los presuntos autores", han destacado fuentes policiales.

Este hecho pone de manifiesto la valentía y entrega de los agentes de los Mossos d'Esquadra, que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, incluso cuando están fuera de servicio.