Hallan muerto en Estepona a un hombre con un disparo en la espalda en una supuesta fiesta

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre tras recibir un disparo en la espalda en una villa de Estepona (Málaga) donde, según las primeras hipótesis, se había celebrado una fiesta. Los agentes aún no han realizado ninguna detención en relación con los hechos.

El suceso ocurrió este lunes a primera hora de la mañana, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de disparos en un chalé ubicado en la calle Hortensia, en la urbanización El Paraíso, una zona residencial de lujo situada al este de Estepona, muy cerca de San Pedro Alcántara.

Investigación en curso

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los sanitarios del 061. Cuando llegaron, pasadas las nueve de la mañana, encontraron el cadáver de un hombre que presentaba una herida por arma de fuego en la espalda, según han explicado desde la Policía Nacional.

Fuentes sanitarias explican que también fueron atendidas allí mismo otras dos personas, aunque sin necesidad de traslado hospitalario. Los agentes se han hecho cargo de la investigación para, primero, identificar al hombre fallecido y, después, conocer las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Posible escenario de una fiesta

Los primeros datos apuntan a que la vivienda "podría haber sido escenario de una fiesta", han añadido las fuentes policiales, que aseguran que, de momento, no ha habido ninguna detención.

Con este caso son ya más de una quincena de incidentes relacionados con armas de fuego los que se han producido en toda la Costa del Sol, sobre todo en el tramo que ocupan las localidades de Fuengirola, Mijas, Estepona y Marbella. Varios de ellos ocurrieron precisamente en distintos puntos de esta última ciudad, lo que obligó al Ministerio del Interior a impulsar el denominado Plan Marbella, que incluye más presencia policial en las calles, la realización de controles aleatorios y la llegada de agentes de refuerzo desde otras provincias.

En abril de 2021 ya falleció un hombre en una fiesta en Marbella, que se celebró sin autorización durante las restricciones debidas a la pandemia. Entonces, un joven disparó tres veces al techo para llamar la atención de la treintena de personas que había en la vivienda y una de las balas rebotó, impactando en el cuello del DJ que había sido contratado para poner la música en la celebración. Solo una persona, una mujer que se encargaba de la limpieza, lo ayudó; el resto de los invitados salieron corriendo de la casa.