Venezuela sigue sumida en el fraude electoral

Las protestas en Venezuela no cesan, tras las elecciones que dieron como ganador a Nicolás Maduro, los venezolanos piden transparencia en el conteo de votos y la publicación de las actas de escrutinio.

Los venezolanos en el exilio no creen en los resultados

Para los venezolanos en el exilio, el resultado electoral es producto del fraude. Así lo expresaron durante una concentración en la Puerta del Sol en Madrid, donde se congregaron para exigir claridad en el proceso electoral.

Figuras políticas se unen a las protestas

A la concentración asistieron figuras políticas exiliadas en Madrid y políticos de la derecha española, quienes se sumaron a la exigencia de transparencia. Entre los políticos presentes estuvieron Jorge Buxadé, Esteban González Pons y Cayetana Álvarez de Toledo.

La oposición asegura tener pruebas del fraude

José Antonio Vega, coordinador de la campaña de la oposición en España, afirmó que tienen en su poder el 40% de las actas y el 100% de los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales apuntan a que el candidato opositor, Edmundo González, habría ganado con el 70% de los votos.

El CNE da cifras diferentes

Sin embargo, el CNE otorgó a Maduro el 51,2% de los votos frente al 44,2% de González. Esta diferencia ha generado dudas y sospechas sobre la transparencia del proceso electoral.

La incertidumbre se apodera de Venezuela

La incertidumbre en la que se encuentra Venezuela tras las elecciones ha llevado a los líderes en el exilio a tomar las calles nuevamente. Piden que se reconozca la victoria de González y que se ponga fin a la dictadura de Maduro.

Reacciones internacionales

La comunidad internacional también ha reaccionado a las denuncias de fraude electoral en Venezuela. Países como Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Chile han pedido transparencia en el escrutinio y el reconocimiento de la victoria de González.