Los autos que estarán exentos de pagar la VTV en junio
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó un beneficio para aquellos que cumplan con ciertos requisitos, tras un aumento del 80% en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
¿Quiénes podrán realizar el trámite de forma gratuita?
El beneficio abarca a tres grupos:
- Vehículos particulares con más de 10 años de antigüedad.
- Vehículos destinados al transporte de pasajeros con más de 8 años de antigüedad.
- Motocicletas con más de 5 años de antigüedad.
Requisitos adicionales
Además de cumplir con la antigüedad establecida, los vehículos también deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener la documentación completa y vigente (cédula verde, seguro, licencia de conducir).
- No tener deudas de multas o infracciones.
¿Cómo realizar el trámite?
Para realizar el trámite de forma gratuita, los propietarios de los vehículos deben solicitar un turno a través de la página web de la VTV (www.vtv.gov.ar). Una vez asignado el turno, deberán presentarse en la planta correspondiente con el vehículo y la documentación requerida.
¿Qué pasa con las multas?
Tras los aumentos, que ya rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la multa por transitar con la VTV vencida será de 400 UF, lo que traducido en dinero representa $188.556. En la provincia de Buenos Aires, las multas pueden ir desde las 300 UF hasta las 1.000 UF.
Modificaciones en el examen
Además de los beneficios y las multas, el Gobierno de la Ciudad también implementó algunas modificaciones en el examen de la VTV. Entre ellas, se destaca el uso obligatorio del casco para rendir la evaluación. Anteriormente, no contar con la indumentaria requerida solo restaba puntos, pero ahora significa algo eliminatorio.