La normalidad vuelve a Atocha tras el caos ferroviario del fin de semana

La normalidad regresa a la estación de Atocha este lunes, después del caos ferroviario que afectó a miles de viajeros durante el fin de semana tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en el túnel entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.

Circulación restablecida

Según informa Renfe, la circulación en este túnel está restablecida y los trenes salen y llegan según lo previsto, salvo tres convoyes:

  1. Dos que han salido de Madrid hacia Murcia (6.15) y Valencia (6.30), que han salido de Atocha, en lugar de Chamartín.
  2. Uno procedente de Alicante a las 5.52, que finalizará su recorrido a las 8.14 en Atocha, también en lugar de hacerlo en Chamartín.

También el servicio de Cercanías opera con normalidad.

Una vía en servicio

Según Renfe, la circulación en el túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín se ha recuperado al ponerse en servicio una de las dos vías, pese a que el convoy accidentado el sábado sigue volcado en el túnel. Por tanto, salvo las excepciones mencionadas, “los trenes que conectan la Comunitat Valenciana y Murcia con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor” tras los trabajos realizados durante el sábado y el domingo.

El tren varado en el túnel, que será retirado el próximo fin de semana, no afecta a los servicios de Cercanías, por lo que este servicio está funcionando con normalidad a estas horas.

“Los trenes que conectan la Comunitat Valenciana y Murcia con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor”.

Renfe