Carlos Andrés Cano, alias 'El Chusco', es condenado a 37 años y 2 meses de prisión por intento de homicidio.
Alias 'El Chusco' o 'El Costeño' fue condenado por intentar asesinar a un bebé de tres meses y herir a otra persona en Caldas.
Los hechos
El pasado 25 de septiembre de 2022, en el barrio El Paraíso del municipio de Aguadas, Carlos Andrés Cano ingresó a una vivienda y disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en su interior.
Como resultado del ataque, un bebé de tres meses resultó herido de gravedad y perdió la movilidad en sus piernas, mientras que una tía del bebé también resultó herida.
La investigación
La Fiscalía General de la Nación, con material probatorio, logró establecer que Cano había sostenido una discusión con familiares del bebé en un bar cercano al lugar de los hechos.
El testimonio de un transeúnte que presenció la huida de Cano con un arma en la mano permitió a los investigadores relacionarlo con el ataque.
La condena
Carlos Andrés Cano fue condenado a 37 años y 2 meses de prisión por los delitos de intento de homicidio y lesiones personales.
Además, se dio a conocer que Cano hacía parte de una banda delincuencial conocida como 'Los Mesa', dinamizadora del microtráfico en la zona.
Un crimen atroz que conmociona a la comunidad
El intento de homicidio de un bebé de tres meses ha generado consternación e indignación en la comunidad de Aguadas.
Las autoridades han condenado enérgicamente este hecho y han reiterado su compromiso de luchar contra la violencia y el crimen organizado.