Hallan muerto en el río Magdalena a profesor desaparecido
Se presume que se trataría de un doble homicidio
El cuerpo sin vida del profesor Ómar Barros Navarro fue encontrado flotando en el río Magdalena, junto a otro hombre. Las autoridades enviaron a los dos sujetos a Medicina Legal donde actualmente se encuentran.
El profesor había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 9 de septiembre, cuando no se presentó a su trabajo en la Institución Diversificada Oriental del municipio de Santo Tomás, Atlántico.
De acuerdo con Blu Radio, las autoridades hallaron los cuerpos en el sector de Bocas de Ceniza, en Barranquilla. Aunque los dos cuerpos están en alto grado de descomposición, se presume que pudo haber sido un doble homicidio.
“Sabemos que la Armada ayudó con la extracción y Medicina Legal ya determinará las causas de la muerte. Inicialmente no se pudo determinar ninguna situación debido a que estaban en avanzado estado de descomposición”, manifestó el general Helbert Benavídez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en Blu Radio.
El profesor de 49 años era maestro de matemáticas y fue visto por última vez el pasado jueves 5 de septiembre, cuando salió de sus clases rumbo a su casa, ubicada en el suroccidente de Barranquilla.
Omar Barros se había desempeñado como docente en instituciones educativas de La Guajira y Soledad. Fecode lamentó el fallecimiento del docente y le exigió a las autoridades investigar para identificar a los culpables de lo sucedido.
“Junto a ADEA manifestamos nuestras condolencias ante el fallecimiento del compañero Omar Barros Navarro, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hoy, después de ser reportado como desaparecido el pasado 7 de septiembre. Era docente de la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás, en Atlántico y muy apreciado por su comunidad. Exigimos a las autoridades responsables las investigaciones correspondientes para esclarecer esta dolorosa pérdida”, comentó Fecode a través de su cuenta en X.
Ahora, se espera que con los resultados de la necropsia se pueda avanzar en la investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento y el del otro hombre que apareció con el profesor en el río Magdalena.
Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia se han registrado 122 homicidios en lo que va del año. De esta cifra, 25 corresponden al departamento del Atlántico.
Las autoridades investigan los móviles del crimen y tratan de establecer si existen conexiones entre los dos casos.