La educación tecnológica, clave para impulsar el mercado laboral
En el marco de una reciente reunión entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el secretario de las TIC, Juan Carlos Restrepo; la directora ejecutiva y fundadora de Crack the Code, María del Mar Vélez; y la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, se dio luz verde a una iniciativa público-privada que beneficiará a un grupo de bachilleres del departamento.
Una oportunidad para 100 jóvenes
En una primera fase piloto, 100 bachilleres del Atlántico tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas que les permitirán ingresar al mercado laboral como asistentes tecnológicos en empresas del departamento.
Formación y enganche laboral
El programa de formación está dirigido a jóvenes bachilleres que hayan intentado matricularse en un instituto técnico o tecnológico y que, por falta de cupo, no hayan podido acceder a una carrera.
Una vez los jóvenes culminen el programa académico y obtengan su título técnico, la Fundación Promigas se encargará de promover su enganche laboral entre sus aliados empresariales.
Inversión y aportes
La Gobernación del Atlántico aportará el 50% del costo del programa, Crack The Code participará con la implementación del programa y con un aporte del 20% del valor de este y la Fundación Promigas apoyará con el 30% del costo del proyecto.
Meta ambiciosa
La meta del proyecto es capacitar a 1.500 jóvenes durante los próximos cuatro años (aproximadamente 500 cada año), iniciando en este primer año del piloto con 100 estudiantes.