Andrés Jaramillo López, conocido como Andrés Carne de Res, fundador y dueño de la reconocida cadena de restaurantes, se pronunció a través de una nueva carta dirigida a Laura Villamil, la bailarina que sufrió graves quemaduras en uno de sus establecimientos el pasado 17 de agosto.

Laura Villamil se encuentra en proceso de recuperación

En la carta, Andrés Carne de Res expresó su solidaridad y apoyo a Laura Villamil, quien se recupera de sus heridas en la Fundación Santa Fe. Además, aseguró que desde la compañía se han hecho esfuerzos para acompañarla desde la distancia y que esperan verla de nuevo en el establecimiento.

Sin embargo, en medio de las líneas de este oficio, la empresa le dejó un mensaje a Santiago Villamil, hermano de la bailarina, al asegurar que no han podido visitarla porque él no lo habría permitido.

"En nuestro sincero deseo de expresarte nuestro amor y solidaridad, Fran, guía de las artes; Mariavé, mentora de Talento Humano; Lucecita, John, Mapis, garantes de la operación y bienestar, y Andrés y Stella, fundadores y artífices de nuestra nave, han hecho viva y sentida presencia en la institución de salud que te acoge. Respetuosos de la voluntad de tu hermano, Santiago, se han abstenido sin embargo de saludarte personalmente".

Respuesta del hermano de Laura Villamil

Por su parte, Santiago Villamil, hermano de la bailarina, respondió a la carta de Andrés Carne de Res asegurando que la medida de controlar y restringir las visitas no proviene de él, sino que más bien se trata de una medida que, por orden médica, tiene el objetivo de prevenir que la mujer adquiera más bacterias en su proceso de recuperación.

El hombre habló con la revista Semana y aseguró que el apoyo por parte de Andrés Carne de Res llegó un mes tarde, pues, durante los momentos críticos posteriores al accidente, la compañía no estuvo atenta al estado de salud de la bailarina colombiana:

"Después de un mes, ahora sí quieren visitar a mi hermana. Y no ha sido decisión mía, Laura sí tiene que estar aislada porque ella con cualquier contacto se va a infectar de bacterias. Ella en estos momentos está muy vulnerable, pero después de 30 días ahora sí quieren estar atentos".

Antecedentes del caso

El pasado 17 de agosto, Laura Villamil, bailarina del restaurante Andrés Carne de Res, sufrió graves quemaduras en su cuerpo tras un accidente con fuego. Según versiones preliminares, la mujer habría estado manipulando un recipiente con alcohol cuando este se incendió.

Tras el incidente, Laura Villamil fue trasladada de urgencia a la Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizada y en proceso de recuperación. El caso ha generado conmoción y solidaridad en el país, y se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.