Dos policías de la Policía Metropolitana fueron víctimas de un ataque en la noche de este jueves en el barrio La Honda, comuna 3 (Manrique), cuando interceptaron una motocicleta con varias irregularidades en su documentación y procedieron a inmovilizarla. Tras un forcejeo con los ocupantes de la moto, la comunidad intervino y prendió fuego a la patrulla policial.
Agresión a policías en Manrique
El hecho ocurrió sobre las 9:15 de la noche en la carrera 24AA con la carrera 71AA. Según el registro de las autoridades, los uniformados encontraron que la moto tenía el chasis regrabado y la placa con alteraciones, además de que los datos de la matrícula no coincidían con los del vehículo. Ante esto, informaron a los ocupantes de la moto que se la llevarían para investigar si era un vehículo hurtado.
Altercado con la comunidad
Sin embargo, más de una decena de personas se acercaron a los uniformados para impedir el procedimiento judicial. Mientras unos intentaban quitarles el vehículo, otros se dirigieron a la patrulla y le prendieron fuego. Los policías tuvieron que llamar apoyo de otros cuadrantes mientras veían cómo su vehículo se quemaba rápidamente.
Motocicleta quemada y responsables prófugos
Con la presencia de más policías, lograron sofocar el fuego, pero la motocicleta quedó completamente calcinada. Los responsables de la agresión escaparon y se ocultaron en las viviendas y callejones del sector.
Investigación en curso
El registro de la Policía Metropolitana indicó que no hubo personas lesionadas, ni de la población civil ni de los uniformados implicados. Por su parte, la motocicleta que iba a ser inmovilizada también fue ocultada por los vecinos del sector, y sus ocupantes lograron escapar.
Robo de motos en Manrique
Este hecho se registra en una de las comunas con más casos de hurto de motocicletas, con 128 casos este año, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En toda la ciudad se han reportado 3.702 motos hurtadas, 272 casos menos que el año pasado.
Modalidades de robo de motos
- Halado: El conductor deja la moto en la calle y los delincuentes escapan con ella al encontrarla abandonada. Se han presentado 2.916 casos.
- Atraco: Los delincuentes interceptan al conductor y le roban la moto mediante la fuerza o la intimidación. Se han presentado 538 casos.
- Descuido: El conductor deja la moto sin vigilancia y los delincuentes aprovechan para robarla. Se han presentado 167 casos.