Sandra Ortiz denuncia el asesinato de un testigo clave en el caso de la UNGRD

Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones y actualmente detenida por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha denunciado el asesinato de un testigo clave en el caso.

Declaraciones de Sandra Ortiz

"Lo quieren matar las personas interesadas en que no hable la verdad, que no cuente la historia y porque al principal testigo lo asesinaron. Él me acompañó en todo."

Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones

En una entrevista con Noticias Caracol y Blu Radio, Ortiz ha afirmado que el testigo asesinado era una persona que la "acompañó en todo". Sin embargo, se ha negado a revelar su identidad cuando se le ha preguntado si se trataba del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como "Pedro Aguilar" o "Pedro Pechuga", quien fue asesinado en agosto de 2024 en Bogotá.

Ortiz ha asegurado que teme por su propia vida y ha pedido protección a las autoridades. Ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte por parte de personas interesadas en silenciarla.

Investigación en curso

Las autoridades colombianas están investigando actualmente las denuncias de Ortiz. Se están llevando a cabo pesquisas para identificar al testigo asesinado y determinar el motivo de su muerte.

El escándalo de corrupción de la UNGRD ha sacudido a Colombia en los últimos meses. Ortiz y otros exfuncionarios de la UNGRD están acusados de malversación de fondos públicos destinados a la atención de desastres naturales.

Las denuncias de Ortiz añaden un nuevo giro al caso y podrían tener importantes implicaciones en la investigación en curso.