Conductor de bus de Rápido Tolima realiza maniobra peligrosa que casi termina en tragedia

Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video que muestra la temeraria maniobra de adelantamiento que realizó un conductor de un bus afiliado a la empresa Rápido Tolima, que afortunadamente no terminó en un accidente de tránsito.

En las imágenes, grabadas por otro conductor, se aprecia el momento en que el chofer no respeta la señalización de doble línea amarilla y se lanza a sobrepasar tres vehículos seguidos, incluso en una curva, donde también está prohibido adelantar.

El video muestra claramente la placa del bus, SVC 204, lo que permitió a los internautas identificar al conductor y exigir que respondiera por su imprudencia.

Conductor pide disculpas públicas

Este lunes 19 de agosto, la Policía de Tránsito del Tolima logró ubicar al conductor responsable, Ciro Molano, y lo hizo pedir disculpas públicas.

"Nos encontramos con el señor Ciro Molano, quien cometió una infracción al adelantar en doble línea continua en las vías de Cundinamarca", aseguró el intendente Óscar Durán, de la Policía de Tránsito del Tolima.

El encuentro con el conductor se produjo en el kilómetro 34 de la vía Ibagué-Mariquita, donde se le impuso el respectivo comparendo.

"De antemano quiero pedir disculpas porque sé que el acto que hice es inadecuado, es una irresponsabilidad", dijo inicialmente Molano, mostrando arrepentimiento.

El conductor explicó que no llevaba pasajeros en el momento del incidente y que el conductor que lo grabó no le dio paso, pero reconoció que esas no son excusas.

"Le pido a toda Colombia mil disculpas porque soy un hombre de paz y no tengo antecedentes judiciales. Salí a trabajar y fue un momento de descontrol", agregó.

Medidas legales

Además de las disculpas públicas, el conductor deberá enfrentar las consecuencias legales de su imprudencia.

Según el Código Nacional de Tránsito, adelantar en doble línea amarilla o en curva está calificado como una infracción grave, que conlleva una multa de hasta 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y la suspensión de la licencia de conducción por seis meses.