El Congreso busca disculparse con Francia Márquez por la polémica de los correos electrónicos
El representante James Mosquera Torres presentó una proposición para que la Comisión Primera de Cámara exprese disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez por la polémica de los correos electrónicos.
La polémica
Francia Márquez fue criticada por la respuesta que dio para justificar que no allegó a tiempo el cuestionario sobre el presupuesto. La vicepresidenta afirmó que el correo electrónico enviado por la Comisión Primera rebotó dos veces, por lo que no era su responsabilidad.
La petición de disculpas
El representante Mosquera Torres sostiene que Márquez no estaba obligada a responder el cuestionario porque su convocatoria se hizo bajo la ley 3 de 1992, que fija estos espacios para que los ministerios hablen sobre el presupuesto del próximo año.
Mosquera Torres argumenta que la vicepresidenta solo estaba obligada a asistir, no a responder, y que el cuestionario se tramitó oportunamente, pero hubo problemas con el correo electrónico.
El derecho de petición
El Ministerio de la Igualdad difundió un derecho de petición a la Comisión Primera en el que se demuestra que el mensaje sí rebotó en dos ocasiones. El Ministerio explicó que la razón de este error fue una programación hecha en el correo electrónico.
La propuesta de disculpas
La proposición presentada por Mosquera Torres busca que "se expresen nuestras disculpas públicas y que esta proposición sea publicada en los medios de comunicación oficiales del Congreso, así como remitida en copia a la Ministra de Igualdad".