Una intoxicación alimentaria masiva afecta a estudiantes del colegio San Pedro Claver, en el corregimiento de Cascajal, municipio de Sabanalarga, Atlántico, tras ingerir alimentos del programa de Alimentación Escolar (PAE).

Estudiantes presentan síntomas

Los estudiantes afectados, pertenecientes a los grados de primaria, comenzaron a presentar fuertes dolores de estómago, mareos y náuseas poco después de consumir los alimentos entregados en el primer día del PAE.

Ante la situación, 22 niños fueron trasladados en ambulancias al hospital regional de Sabanalarga y a la clínica San Rafael del mismo municipio para recibir atención médica.

Investigación en curso

Las autoridades de salud se encuentran realizando pruebas para determinar el origen de la intoxicación. Por su parte, el inspector del corregimiento, Juan Carlos Cabarcas, indicó que se investigará a las personas responsables de la manipulación de los alimentos.

Preocupación entre padres

Los padres de los estudiantes expresaron su preocupación y molestia por el hecho de que las ambulancias pretendían trasladar a los niños al municipio de Malambo, a pesar de que el hospital de Sabanalarga se encontraba más cerca.

Otra intoxicación en Sucre

En el municipio de Sincé, Sucre, 10 estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle también resultaron intoxicados tras consumir dulces regalados por un hombre desconocido.

El personero del municipio, Manlio Calderón Palencia, informó que los estudiantes presentaron molestias estomacales después de ingerir las golosinas, por lo que se están realizando pruebas toxicológicas para determinar la sustancia que contenían.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía.