Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan una serie de casos de infección por la bacteria E. coli entre los clientes de la cadena de hamburgueserías McDonald's, uno de los cuales ha resultado mortal.

¿Qué está pasando?

Según los Centros de Control y Detección de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la mayoría de los enfermos dicen haber comido hamburguesas cuarto de libra de McDonald's en los últimos días. Los investigadores aún están tratando de determinar qué ingrediente está contaminado y ha causado este brote. Sin embargo, las cebollas fileteadas o la carne de ternera de las hamburguesas son las fuentes probables de contaminación.

¿Qué medidas se están tomando?

La FDA ha retirado las cebollas fileteadas y la carne de ternera de las hamburguesas cuarto de libra en varios estados.

¿Cómo afecta a Colombia?

Arcos Dorados, operador de McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Colombia, ha aclarado que el brote de la bacteria no afecta al país, ya que no se abastece de estos ingredientes posiblemente involucrados ni de los proveedores que se encuentran en investigación.

La compañía también ha dicho que en caso de que cualquier consumidor quiera comprobar los procesos de manejo de alimentos, puede hacerlo a través de los recorridos de puertas abiertas en los restaurantes operados por la cadena en Colombia.

Recomendaciones

Si ha comido recientemente hamburguesas de McDonald's y presenta síntomas de infección por E. coli, como diarrea, vómitos y calambres abdominales, busque atención médica de inmediato. Para prevenir la infección, lávese siempre las manos antes de comer y cocine bien la carne antes de consumirla.